GOBIERNO FEDERAL APORTA 5 MIL MDD A PEMEX PARA REFINANCIAMIENTO DE SU DEUDA

Creado por Redacción

11 septiembre 2019

(El Sol de México) La Secretaría de Hacienda anunció una aportación patrimonial por cinco mil millones de dólares a Pemex, como parte de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer la estabilidad financiera de la empresa.

En un comunicado, la dependencia explicó que esta aportación patrimonial será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación.

«Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa anunciará próximamente para reducir la deuda y manejar su perfil de vencimientos», añadió.

Asimismo la Secretaría aseguró que la aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público.

Por su parte, Pemex anunció una operación de pago y refinanciamiento de su deuda que incluye los 5 mil millones de dólares provenientes de la capitalización del gobierno federal.

Con esta inyección de capital, dijo la petrolera, se realizó una nueva emisión a plazos de siete, 10 y 40 años que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

También se realizó un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos.

Pemex informó que los agentes colocadores de este instrumento son Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citi, HSBC, Mizuho, Crédit Agricole y Bank of America.

«Los recursos provenientes de esta operación se utilizarán para asegurar a Pemex una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa, lo anterior encaminado a fortalecer la posición financiera de Pemex, en línea con lo establecido en su Plan de Negocios», dijo la petrolera.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This