GOBIERNO FEDERAL SE VA A CASA; DESDE HOY SÓLO OPERARÁN ACTIVIDADES ESENCIALES

Creado por Redacción

26 marzo 2020

(Excelsior) on la finalidad de evitar el mayor número de contagios por COVID-19, a partir de este jueves todas las dependencias del gobierno federal suspenderán sus actividades, con excepción de las áreas de atención prioritaria, informó anoche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al hacer un llamado a la iniciativa privada a sumarse a este paro de labores.

Aclaró que dicha determinación ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que enfatizó el llamado a la población a reducir drásticamente sus actividades y a quedarse en casa.

Y de acuerdo, con el DOF, quedan excluidas de la suspensión de labores, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, las instituciones y autoridades que participen en la Seguridad Nacional, la Guardia Nacional y la de Seguridad Ciudadana, así como las instituciones que presten servicios públicos de salud y protección civil.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública.

“Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, indicó.

Explicó que el titular de cada dependencia con actividades prioritarias decidirá quiénes serán los trabajadores que  no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

Por lo tanto, se reprogramarán actividades que, aunque son importantes, no son prioritarias, pues la suspensión no se hará por sector, sino de acuerdo a la función que cumple el área, señaló.

En Twitter escribió: “A partir de mañana todo el gobierno federal suspende labores y cada titular de las dependencias determinará quiénes son esenciales para no poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones. Las actividades no esenciales pueden reprogramarse. Sugerimos alternar horarios.”

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This