GOLPAZO AL NARCO EN BELICE

Creado por Redacción

10 septiembre 2019

Alrededor de una tonelada 210 kilos de cocaína repartidos en mil 210 ladrillos fueron asegurados por la Policía de Belice, como resultado del operativo de seguridad por el aterrizaje de un narcoavión jet, King Air, cerca de la carretera que comunica a la ciudad de Belice con Belmopán, lo que desató una balacera que dejó a su paso oficiales heridos.

En el operativo fue asegurado un avión tipo jet, de doble turbohélice King Air, así como seis personas, cuatro de Honduras, una de Ecuador y una mexicana.

El aterrizaje clandestino ocurrió en una pista de aterrizaje ilegal bien iluminada de la carretera costera en las primeras horas de la madrugada del lunes.
Las autoridades de Belice recibieron información previa durante el día domingo de que el avión con droga despegó de Venezuela y tenía planes de aterrizar en Belice.

En respuesta, se desplegaron agentes en varios de los aeródromos ilegales y legales. El avión pudo aterrizar y los oficiales esperaron a que aparecieran los delincuentes para hacer la operación. En ese momento enfrentaron a los narcotraficantes.

Nuestros oficiales permanecieron en su lugar y alrededor de las 12:18 de la noche, el avión fue visto aterrizando en un aeródromo ilegal en la carretera costera.

Las fuerzas de seguridad que estaban en el área permanecieron en su lugar y permitieron que el avión aterrizara correctamente antes de hacer un movimiento.

Cuando el avión aterrizó correctamente y el piloto había apagado el motor, dos vehículos se acercaron al avión con hombres a bordo. Creemos que estos hombres fueron los encargados de bajar la carga del avión. Mientras descargaban, las fuerzas de seguridad se movieron hacia ellos”.

Según el comisionado, a la vista de los agentes de la ley, uno de los vehículos con sospechosos emprendió la huida. Los oficiales lo persiguieron, mientras que otros permanecieron en la escena del aterrizaje. Fue entonces cuando se produjo el intenso tiroteo entre la policía y los narcotraficantes.

“Dispararon y nuestros oficiales devolvieron el fuego, durante el cual dos de los sospechosos que huyeron resultaron heridos en la mano. Todos fueron detenidos. Los heridos fueron trasladados de inmediato al Karl Heusner Memorial Hospital para recibir tratamiento, mientras que otros agentes permanecen en el lugar esperando el procesamiento de la escena.

El cargamento decomisado en el avión totalizó 41 bultos conteniendo paquetes forrados con plástico de color negro y cinta adhesiva. Fueron llevados a la ciudad de Belice, donde el conteo arrojó mil 210 ladrillos de cocaína.

Poco después se recibió información de que una tercera persona estaba en los arbustos con heridas de perdigones en el abdomen. Según él, fue baleado por uno de sus colegas, que también había escapado”.
Respecto a los vehículos de los narcotraficantes, el jefe policíaco dijo que uno de los vehículos tenía matrículas hondureñas y el otro no tenía matrícula.

Tres de los hombres que fueron baleados están bajo vigilancia policial en el hospital. El avión de drogas está en buenas condiciones y las autoridades se están preparando para reubicarlo en la Fuerza de Defensa de Belice. El valor exacto de la cocaína aún no se ha determinado.

El comisionado Williams dice que recibieron otro informe de un avión, pero que se desvaneció en el espacio aéreo mexicano y no aterrizó en Belice. Lo anterior concuerda con los avisos que un avión sobrevolaba la zona limítrofe con Campeche también durante la noche del pasado domingo.

Esta es otra muestra del dinamismo de la ruta del narcotráfico en la frontera entre México y Belice, con constantes aterrizajes en la parte norte de Belice y el sur de Quintana Roo, principalmente la zona rural de Bacalar y zona limítrofe con Campeche.

 

Lo último

Detienen a narcomenudista en Tulum

Detienen a narcomenudista en Tulum

Sujeto de 28 años de edad proveniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue asegurado 32 dosis de diversos narcóticos Elementos de la Policía Quintana Tulum, a través del Grupo de Operaciones Especiales Zona Centro, lograron el aseguramiento de una persona en...

Clima QRoo

Recomendados

Detienen a narcomenudista en Tulum

Detienen a narcomenudista en Tulum

Sujeto de 28 años de edad proveniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue asegurado 32 dosis de diversos narcóticos Elementos de la Policía Quintana Tulum, a través del Grupo de Operaciones Especiales Zona Centro, lograron el aseguramiento de una persona en...

India alerta por hongo negro provocado por COVID-19

India alerta por hongo negro provocado por COVID-19

En los últimos dos días se han recibido a seis pacientes con esta infección, Foto de archivo Medicos del Hospital Sir Ganga Ram de la India informaron sobre un aumento en los casos de “hongo negro” o mucormicosis desencadenados por el COVID-19. Mediante un comunicado,...

Share This