GROSERA CORRUPCIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DE QUINTANA ROO

Mediante manifestaciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Casa de Gobierno y Poder Legislativo, integrantes de la A. C. Somos Tus Ojos Transparencia Quintana Roo, disfrazados de ratas, exigieron la dimisión del fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, a quien acusan de actos de corrupción.

Asimismo, se promoverá juicio político en contra de dicho servidor público, pues ha infringido la Ley, afirmó la presidenta del citado organismo, Fabiola Cortés Miranda.

También responsabilizó al gobernador Carlos Joaquín González de tal problemática.

El pasado 11 del presente un grupo de trabajadores de la FGE interpuso denuncia en contra Montes de Oca Rosales por delitos de discriminación, desempeño irregular de la función pública y nepotismo, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Este martes un grupo de ciudadanos disfrazados de ratas se manifestó para exigir el cese del fiscal general del Estado.

Durante el movimiento también se reclamó el actuar del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, cuyos resultados son deficientes.

También denunciaron a Concepción Requena Ochoa como la encargada de la venta de plazas y desvío de dinero de la Comisión Nacional para la Atención de Víctimas (Conavim).

Con pancartas y gritos denunciaron que en la FGE prevalece un grupo de aproximadamente 80 personas que llegaron con el actual titular y perciben sueldos onerosos, además de que gozan de beneficios diversos, como como vehículos y combustible a discreción.

De igual modo existen una lista de trabajadores que nunca se han presentado a trabajar, y hay gente en posiciones claves que no cumple con el perfil, denunció Cortés Miranda.

La manifestación es en apoyo a agentes ministeriales y personal administrativo que mantienen movimiento de protesta, y también para denunciar los aseguramientos de predios ordenados desde las oficinas del fiscal, la modificación a modo de la Ley Orgánica de la FGE para contratar a personal sin aprobación de exámenes de confianza y asignación discrecional de sueldos, por mencionar algunas irregularidades.

Acus la existencia de carpetas de investigación estancadas, entre ellas de los cinco detenidos en Puerto Morelos, la remodelación de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, donde la empresa usurpó la identidad de una persona de la tercera edad y donde están involucrados 40 millones de pesos; la carpeta contra el ex gobernador Félix González Canto y el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Fernando Gama Rodríguez, por actos de corrupción.

Cortés Miranda denunció que desde la FGE se ordena el aseguramiento de predios con alta plusvalía turística, como sucedió con el intento de despojo de una casa propiedad del cantante Juan Gabriel, en Cancún.

La inconformidad se realizó en la Casa de Gobierno y Congreso del Estado. Se exigió la destitución del fiscal general del Estado pues su labor es deficiente.