Habitantes de FCP padecen abandono de su alcalde, en estas lluvias

Al menos 150 familias en riesgo y 50 personas evacuadas, inundaciones y suspensión de algunas actividades derivaron de las lluvias y vientos que desde hace más de 36 horas afectan el Centro y Sur de Quintana Roo.

Desde anoche, aproximadamente 50 personas fueron evacuadas de Punta Herrero y el Campamento «María Elena», en Felipe Carrillo Puerto.

La precipitación pluvial excedió el nivel y los caminos de acceso quedaron bajo agua.

Se solicitó el apoyo del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, sin embargo, se desentendió.

La molestia fue generalizada, pues de no ser por las autoridades ejidales, que llevaron camiones de volteo, no hubieran logrado salir.

Algunas familias fueron trasladadas a albergues, donde serán asistidas por las fuerzas armadas.

Otras quedaron en casas de familiares.

En Majahual también se reportaron afectaciones en zonas bajas y el asentamiento irregular «Kilómetro 55», en los cuales las inundaciones excedieron más de 50 centímetros.

De agravarse la situación, aproximadamente 150 familias serían concentradas en el Sindicato de Taxistas «Joaquín Hemdricks Díaz», donde pernoctarían y recibirían alimentos mientras pasa la contingencia.

La Alcaldía de Majahual reportó inundaciones y caída de árboles en partes aledañas al pueblo.

Los planes DN-III-E y Marina ya están activados en su fase de prevención.

En Chetumal por segundo día consecutivo hubo 59 «puntos confictivos».

Se ubican en las colonias Primera Legislatura, Boulevard Bahía, Adolfo López Mateos, Nueva Reforma, 5 de Abril, Comité Proterritorio, Solidaridad y Pacto Obrero, principalmente.

«El Operativo Tormenta» se mantiene desde hace 48 horas. Se realiza limpieza de alcantarillas y corte de árboles caídos.

Una parte de la Bahía de Chetumal fue «desgajada» por las lluvias.

La Coeproc no reporta anormalidad en el Río Hondo y tampoco escurrimientos en la Zona Limítrofe con Campeche. Se espera que las próximas 24 horas haya caída de agua.

En Belice los distritos de Orange Walk y Corozal reportan inundaciones. 

La Autopista Sur puede resultar afectada.

El Departamento de Policía desplegó operativo de control del tráfico.