Habrá inversión de mejoramiento urbano en Tren Maya: AMLO

Para finalizar la gira de tres días por el sureste mexicano en la supervisión del Tren Maya el presidente López Obrador declaró que en todas las poblaciones aledañas a las estaciones de este medio de transporte habrá una inversión de mejoramiento urbano de más de 10 MDP.

Ante el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, mencionó que en las inmediaciones de las 19 estaciones y 13 paraderos que tendrá dicho tren habrá una inversión para el mejoramiento aquí en Playa del Carmen, habrá presupuesto especial para Cancún y también en el caso de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal inversión de apoyo a estás ciudades donde, estarán las estaciones del tren Maya”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo en supervisión del Tren Maya.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

También dijo que la presencia de la pandemia del coronavirus en el estado “va bajando” y hay una recuperación en el turismo: “poco a poco están llegando turistas por lo que pronóstico que para finales de año se estará en una situación parecida antes del Covid en Quintana Roo”.

Acerca de las obras , el mejoramiento urbano avanza con una inversión de 350 MDP, y las que vienen, su objetivo “es aminorar contrastes en zona turísticas, donde hay hoteles de cinco estrellas y colonias marginadas sin servicios y crecimiento constante.

Estos contrastes sociales fueron resultado de que en “todo el periodo neoliberal la única isla de crecimiento era esta región en el sureste, no había empleo por eso mucha gente de Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México se vino acá y siguen llegando a buscarse la vida esto ha llevado a que se construyan viviendas provisionales sin orden, detalló el Presidente.

Ajustarán lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio

López Obrador anunció que después de 50 años los 3 mil 490 lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio serán regularizados e informó que  la escrituración avanza.

Sus más de 5 mil familias que tienen la posesión de los terrenos contarán con facilidades: “van a pagar una cantidad módica, justa y además con plazo para que se conviertan ya legalmente en dueños.

En esa tarea destacó la participación del gobernador a quien calificó como un hombre decente, de bien con el que no hemos tenido discrepancias”.

En su turno Carlos Joaquín agradeció los apoyos del gobierno federal para recuperarse de los daños causados por el huracán Delta: se han atendido a 60 mil familias, faltan mil 500 hogares para establecer la energía”.

Regulizarán los lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio
Colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen

En el evento efectuado en las instalaciones de Ciudad Juventud estuvo presente Román Mayer Falcón, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien informó que de 2019 al 2021 se habrán invertido más de 10 MMDP entorno al Tren Maya en los estados por dónde correrá y habrá 80 mil empleos directos.