Hacienda devuelve estímulo fiscal a gasolina Magna

Creado por Redacción

5 febrero 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolvió el estímulo fiscal a la gasolina regular (tipo Magna), tras la actualización que se aplicó en el precio final de los combustibles, por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a partir del 1 de enero de 2021.

En un comunicado, la dependencia dijo que con esta decisión se busca proteger el poder adquisitivo de los consumidores de gasolinas, respondiendo a uno de los compromiso de este gobierno en materia de energéticos de no incrementos en los precios por arriba de la inflación.

«La intención del estímulo es proteger la economía de las familias mexicanas ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles en un entorno donde sus ingresos se han visto comprometidos por los efectos económicos de la crisis sanitaria de covid-19», informó en un comunicado.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este sábado 6 y hasta el 12 de febrero de este año, los usuarios pagarán el total del impuesto a la gasolina Premium y al diésel que se aplica a cada litro, según la cuota del IEPS que se estableció; sin embargo, para la gasolina regular tendrá un apoyo económico:

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): 4.97 pesos por litro, una baja de 2.7 por ciento, respecto a los 5.11 pesos establecidos el primer día de 2021.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): Se mantiene sin estímulo en 4.31 pesos por litro.

Diésel: También se mantiene en 5.62 pesos por litro. «Dicho estímulo permitirá que los precios de las gasolinas no aumenten en términos reales. Esta medida se da en un contexto en el que los precios de los combustibles no son fijados por el gobierno, sino que dependen de las condiciones de los mercados», reiteró Hacienda.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Los 3.5 billones de pesos de las mujeres

Los 3.5 billones de pesos de las mujeres

Si para 2030 sumamos a 8.2 millones de mujeres a la economía, el PIB de México podría ser 15% mayor al de 2020 Tasa de participación económica El 8 de marzo de 2020, más de 80 mil mujeres al unísono salieron a las calles a exigir el cese a la violencia de género, el...

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Las 852 mil 150 vacunas se distribuirán en 38 municipios de todo el país, principalmente urbanos. Vacunas contra COVID-19 La mañana de este martes llegó a México un nuevo embarque de vacunas contra COVID-19, fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. Las 852 mil 150...

Share This