HAMILTON CONSIGUE LA ‘POLE’; ‘CHECO’ PÉREZ SALDRÁ CUARTO

(Excelsior)El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la pole para la carrera del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y buscará su cuarto triunfo del año desde una primera fila que compartirá con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez saldrá cuarto.

Con su cuarta pole del curso, el hexacampeón del mundo tratará de olvidar su actuación en el pasado Gran Premio 70º Aniversario, donde se dejó superar por un Max Verstappen (Red Bull) que este domingo saldrá tercero desde la segunda línea junto a Sergio Pérez, que regresaba a la competición tras superar el coronavirus.

Tras el dominio nuevamente en clasificación de las ‘flechas plateadas’ en Silverstone, Hamilton inició la sesión en Montmeló marcando el primer tiempo de referencia en una Q1 que dominó por delante de ‘Checo’ Pérez.

Una vez más, Ferrari se llevaba su cuota de drama de cada fin de semana con la eliminación del alemán Sebastian Vettel, que solo conseguía ser undécimo, y centraba sus esperanzas en el monegasco Charles Leclerc, octavo. Junto al tetracampeón del mundo también se despedían el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Ocon.

La lucha final quedó reservada, como de costumbre, a las dos ‘flechas plateadas’, y fue Hamilton el que consiguió imponerse.

Tras Verstappen, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Sainz, Norris, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el ‘Top 10’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *