HOTELEROS DE LA RIVIERA MAYA EN COORDINACIÓN CON LA EMBAJADA DE REINO UNIDO Y OTRAS AUTORIDADES FEDERALES, APOYAN A TURISTAS AFECTADOS POR CIERRE DE AEROLÍNEA

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) aseguró que ante la quiebra del gigante de viajes Thomas Cook, el más antiguo del mundo y el segundo más importante tour operador a nivel mundial, la prioridad será apoyar a los turistas para que regresen a sus países de origen por lo que están trabajando con las autoridades británicas y de otras naciones para coordinar las acciones necesarias y evitar mayores afectaciones a los turistas varados en el Caribe Mexicano.

 

El dirigente hotelero calculó que podrían ser miles los turistas británicos y de otros países que actualmente vacacionan en el Caribe Mexicano y que resultaron afectados por la quiebra del segundo mayor operador turístico de Europa hacia el Caribe, siendo el Reino Unido el principal emisor de turistas europeos hacia la Riviera Maya.

 

 

 

Conrad Bergwerf, resaltó que los hoteleros de la Riviera Maya están coordinando esfuerzos con la Embajada del Reino Unido y otras autoridades federales para agilizar el traslado de estos turistas afectados por el cierre de operaciones de la mayorista que provocó la afectación de 600 mil turistas en todo el mundo, de los cuales más de 150 mil son británicos.

 

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Cancún, segundo en importancia a nivel nacional por el número de pasajeros, refirió que personal de la Embajada del Reino Unido y de la Autoridad de Aviación Civil están atendiendo a los turistas afectados en la Terminal 4 para regresarlos lo más pronto posible a sus lugares de origen.

 

En ese sentido, las autoridades británicas señalaron que la CAA dispondrá de docenas de vuelos para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados, en tanto que los pasajeros que hayan adquirido paquetes están protegidos por un plan de seguros.

 

 

 

Cabe destacar que el año pasado, 456 mil turistas británicos visitaron México, de los cuales más del 77 por ciento llegó al Caribe Mexicano, principalmente a Cancún y la Riviera Maya, esto es más de 352 mil visitantes. En 2018, Thomas Cook se convirtió en uno de los principales generadores de turismo a la región no solo al traer visitantes del Reino Unido, sino también de Alemania y Escandinavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *