Hoy, polistas cubanos en inicio de liga española

La Habana, 17 oct (ACN) Los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras competirán hoy por el club Waterpolo Navarra en el comienzo de la liga española de polo acuático, torneo que esta vez tendrá un formato atípico, debido a restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19.

El equipo navarro recibirá al club Mataró, en la piscina olímpica del complejo Amaya, en partido a puerta cerrada, según la web oficial del Waterpolo Navarra.

Este año la competición no tendrá instancia previa y comenzará en el formato de liga, con dos grupos, un sistema en el que los navarros quedaron emparejados con el campeón Atlétic Barceloneta y el ganador de la Supercopa Premaat, el Sabadel, además del Mataró, el Sant Andreu y el Tenerife Echeyde.

Carales, de Camagüey, y Contreras, de Granma, ambos atacadores, son piezas claves en su elenco, además, mantienen la condición de elegibles para integrar el equipo Cuba.

En uno de los países potencias en el llamado deporte del balón mojado, el Waterpolo Navarra lleva 13 temporadas de forma consecutiva en la División de Honor, la máxima categoría del polo acuático español.