HUNDEN BACALAR Y MAHAHUAL A CHETUMAL EN OCUPACIÓN HOTELERA

Creado por Redacción

12 diciembre 2019

Debido a las condiciones económicas generales, el crecimiento de polos turísticos como Bacalar y Mahahual han dado como resultado un mal año para Chetumal en cuanto a la reservación de hoteles y es que a pesar de estar próxima la temporada alta, la capital del estado solo registra un 32% de reservación y menos del 50% de ocupación hotelera, cifras muy por debajo de años anteriores.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, afirmó que la situación para la capital del estado no es alentadora, pues a pesar de que este año se presentaron eventos de talla internacional como el voleibol de playa, esto sólo logró repuntar la ocupación hotelera a un 52%.

“Venimos arrastrando números negativos desde septiembre, octubre que fueron meses muy complicados, mucho más que 2018 y apenas logramos salvar noviembre, esperemos que en diciembre las últimas dos semanas repuntemos”, expresó.

Manifestó que esperan que para el fin del año la capital del estado pueda alcanzar por lo menos un 60% de ocupación y con ello dar un ligero respiro a los hoteleros.

Lo último

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Menor intenta suicidio bebiendo cloro

Menor intenta suicidio bebiendo cloro

La amenaza y temor a castigos hizo que tomaran cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle. Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) Presas de angustia y enojo, dos menores del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) amenazaron con...

Share This