HURACÁN «MARCO» AMENAZA A EU; «LAURA» PEGA EN HAITÍ

“Marco”, que se desplazaba como tormenta tropical, se convirtió en huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y se prevé que azote Louisiana hoy mientras otras tormentas amenazan la costa del Golfo de México.

“Los datos indican que ‘Marco’ se ha convertido en un huracán con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, con ráfagas más altas”, informó el NHC.

Además, los meteorólogos pronostican que dos huracanes azotarán la costa estadounidense del Golfo en los próximos días, amenazando con lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones en toda la región.

Por su parte, la tormenta tropical “Laura” continúa avanzando sobre la isla de La Española, que abarca a República Dominicana y Haití, con lluvias torrenciales que se trasladarán al Este de Cuba.

Aumentan a nueve los muertos en Haití por la tormenta «Laura»

De acuerdo con el NHC, no se pronostica ningún cambio significativo en la fuerza de los vientos de “Laura”, con 30 kilómetros por hora.

El cono de trayectoria del fenómeno indica que “barrerá” Cuba de entre hoy y mañana, para luego adentrarse en el Golfo de México.

Allí se prevé una escalada a huracán y que luego arribe, al igual que “Marco” pero con días de diferencia, a las costas estadounidenses de Luisiana y Texas.

(InformadorMx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *