Clima para Chetumal y Quintana Roo 6 de agosto de 2021

Creado por Redacción

6 agosto 2021

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe

114
Clima para Chetumal y Quintana Roo

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, posibilidades lluvias ocasionales aisladas, así como, algunas nubes de tormenta con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.




2.- Las Ondas tropicales, la primera se localiza en superficie y ubicada al sur del mar Caribe y hasta la porción occidental de Panamá, C.A., la segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción media de la isla de La Española, porción occidental de Venezuela y hasta la porción oriental de Colombia; con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.




3.- Una gran zona de lluvias y actividad eléctrica desorganizados localizados unos pocos ciento kilómetros al sur-sureste de las islas de Cabo Verde es asociado con una onda tropical que interactúa con una superficie. Las condiciones ambientales parecen un tanto propicias para un desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental.


* Probabilidad de formación en 48 horas … media … 40 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 70 por ciento.



Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema.




4.- Continúa una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical central para producir algunas lluvias y actividad eléctrica desorganizados. Este sistema se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste a 18 a 27 kph, el desarrollo es posible lento a principios de la próxima semana, cuando se espera que estar cerca de las Antillas Menores.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 20 por ciento.



Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.




Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 29°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:33 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:26 hrs.

Lo último

Se esperan 56 frentes fríos en el país: Adrián Martínez Ortega

Se esperan 56 frentes fríos en el país: Adrián Martínez Ortega

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para la temporada Invernal 2021-2022, se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos Servicio Meteorológico Nacional *No todos los sistemas frontales llegaran hasta el territorio de Quintana Roo *Al...

Clima para Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de septiembre de 2021

Clima para Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de septiembre de 2021

Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán Clima para Chetumal y Quintana Roo Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de...

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Share This