Identificados «quemacarros» de Chetumal: Capella

La operación de la financiera “Gota a Gota” y venganzas entre grupos delictivos son las causas de atentados contra vehículos en la zona sur del estado. 

Ya se ubicaron a los autores intelectuales y en breve se procederá en su contra, advirtió el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En lo que va del presente año en Othón P. Blanco se reportan 37 carros quemados. De ellos 26 han sido provocados y el resto por fallas mecánicas o eléctricas. En Bacalar, una motocicleta.

Un joven de 22 años falleció en la Colonia Payo Obispo, a causa de un incendio de un vehículo que llegó hasta la casa.

Hasta ahora no ha habido ningún deslinde de responsabilidades, porque los dos detenidos de hace dos semanas recuperaron su libertad, al no acreditarse su participación en los hechos.

El secretario estatal de Seguridad Pública refirió que tales hechos son causados por vendetas entre grupos delictivos y la financiera “Gota a Gota”, dirigida por un grupo de extranjeros.

Reiteró que se ha ubicado a quienes dirigen los ataques.

“Tenemos identificados los liderazgos y vamos por ellos pues siguen calentando este tipo de situaciones… Van a pagar las consecuencias de carácter legal… Ordené operativos hace dos semanas y han dado resultados… Tengo la seguridad de quienes son y les voy a hacer públicos”, insistió.

Personal de inteligencia trabaja en tal proceso.