IMPLEMENTAN “NOVEDOSO” SISTEMA PARA DETENER A DELINCUENTES

La Policía Quintana Roo implementó un sistema que busca llevar a la rápida detención de presuntos delincuentes, mediante la difusión de imágenes, de manera inmediata, minutos después de cometer un ilícito.

Se trata de una estrategia, mediante la cual los negocios o particulares envían imágenes de su sistema de vigilancia a un centro de acopio de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde se procesan y en un lapso de 10 a 15 minutos, son difundidas en redes sociales.

La idea es que la ciudadanía logre identificar a los presuntos delincuentes y denuncie su ubicación a los números de emergencia 911.

En sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que la medida forma parte del “Operativo Orión”, diseñado para disminuir el robo a comercio ya que, consideró, los delitos patrimoniales son los que más percepción de inseguridad generan.

“De esta manera alertamos a la ciudadanía y pedimos su colaboración para detener lo más pronto posible a estos presuntos delincuentes. Tú ayuda es fundamental!!!”, indicó Capella Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *