IMPORTANTE INVERSIÓN PARA REHABILITAR EL CBTIS 214

Con una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos, el Gobierno del Estado rehabilitará uno de los edificios del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No 214, anunció el titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Acompañado en recorrido de supervisión por el presidente del Colegio de Ingeniero de Quintana Roo, zona sur, Amir Efrén Padillas Espadas.

Abraham Rodríguez dijo que este plantel tiene más de 35 años de servicio, tiempo en el cual no se le ha dado mantenimiento preventivo algunos de sus edificios, uno de ellos ya presentaba exposición de varillas en techos y columnas, ventanas, pisos y protectores corroídos además que el techo ya no contaba con calcreto para evitar filtraciones de líquidos, estos mismo rublos serán los que se trabajen.

Luego de un estudio técnico de un grupo colegiado conformado por el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos de la zona sur y del laboratorio de la Secretaria de la Contraloría,   se determinó realizarse este trabajo de rehabilitación con recursos del Gobierno del Estado.

Abraham Rodríguez, indicó que serán ocho salones, un laboratorio y dos cubículos lo que se trabajaran esta vez en este edificio que se encuentra en la parte principal de la escuela, el cual desde antes del término de clases fue desocupado y se prevé que así este hasta el mes de septiembre cuando concluyan las labores.

El titular del ifeqroo, apuntó que al menos existe cuatro planteles que están en remodelación que son: el CONALEP plantel Uno y Colegio de Bachilleres Uno de la ciudad de Cancún, plantel CONALEP de Cozumel, y finalmente el Cbtis 72 “Andrés Quintana Roo” de Felipe Carrillo Puerto., este último se el gobierno del estado está consiguiendo los fondos para iniciar los trabajos este año.

En este sentido el presidente del colegio de Ingeniero de Quintana Roo, zona sur Amir Efrén Padillas Espadas reconoció la disposición del Gobernador, Carlos Joaquín para atender este plantel pionero en la educación del Estado.

Apuntó que el mantenimiento como este, es sano para estos edificios educativos que fueron el cimiento de la educación en la región y que se deben de preservar para las futuras generaciones.

Amir Efrén Padillas, reconoció la visión del Gobernador Carlos Joaquín de apoyar con dinero del estado este tipo de trabajos, ya que por el momento la Federación no ha anunciado alguno proyecto de remodelación en escuelas con esta millonaria erogación de dinero hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *