Impulsa gobierno de Víctor Mas Tah, campaña de vacunación canina

Creado por Redacción

15 enero 2021

•             El sábado 30 de enero se aplicarán 150 vacunas contra el moquillo y parvovirus en la cabecera municipal, y el domingo 31 se llevarán 50 más a Chemuyil.

•             Es para cachorros de 3 a 8 meses de edad y perros mayores a 8 años, las citas deben ser agendadas a través del número telefónico 996 104 0851.

Tulum, 15 de enero de 2021.- Con la finalidad de reducir el riesgo de circulación de virus entre las especies caninas en Tulum, el gobierno del presidente Víctor Mas Tah, atento al renglón de la salud animal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social junto con la Sexta Regiduría que preside Eva Rocha Geded, y la Dirección de Participación Ciudadana, emprenden una campaña de vacunación contra el moquillo y parvovirus para cachorros de 3 a 8 meses de edad y adultos con 8 años.

La aplicación del inmunológico tendrá lugar el sábado 30 de enero en la planta baja del palacio municipal, para lo cual se dispone de alrededor de 150 vacunas para aplicar en la cabecera municipal y la convocatoria ya se encuentra en redes sociales para consulta.

La convocatoria especifica algunas medidas previas a la fecha de aplicación de la vacuna a fin de evitar complicaciones al cachorro o perros mayores a ocho años, mismas que el propietario deberá cubrir para garantizar la salud del animal, habrá una revisión médica obligatoria  a cargo de veterinarios para determinar si es apto el canino que se presenta para recibir la dosis, esto implica toma de temperatura, e incluso puede ser necesario disponer de una muestra de heces fecales para determinar presencia de parásitos.

Las citas son agendadas a través del número telefónico 996 104 0851, al cual se le solicita a la ciudadanía que se comunique para realizar los estudios previos, pues se busca que tenga una efectividad en el canino, dado que se trata de una dosis cuyo costo en el mercado es alta y dicha campaña tiene el beneficio de ser gratuita para Tulum a través del gobierno que encabeza Víctor Mas Tah.

Asimismo, la importancia de la cita es para agendar la aplicación de la unidad a 10 perros cada media hora y así cumplir los lineamientos generales de filtros sanitarios, sana distancia y medidas de higiene ante la pandemia por Covid-19, a fin de evitar aglomeraciones y brindar protección tanto a los veterinarios como a la ciudadanía; por ello se pide a los propietarios de mascotas que deban acudir con todas las medidas de higiene y el uso de cubrebocas obligado. 

El domingo 31 de enero se realizará la vacunación en Chemuyil comunidad que tendrá 50 vacunas destinadas, siguiendo la misma dinámica con la finalidad de apoyar a familias propietarias de cachorros que no puedan adquirir esa vacuna en consultas con veterinarias particulares. Cabe destacar que se entregará un carnet a los cachorros que por primera vez reciban sus vacunas, mientras tanto, aquellos que ya cuenten con este documento deberán presentarlo.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This