INCERTIDUMBRE PASADO LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE AMLO

El aumento mínimo en los combustibles, así como en las tarifas eléctricas, la homologación de la frontera Sur con la reducción del IVA e ISR y la promesa de acabar con la corrupción de raíz mantienen en incertidumbre al sector empresarial del Sur de la Entidad, informó Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.

Comentó que toda la serie de sucesos y promesas que ha promovido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de cumplirse beneficiarían notoriamente al Sur de la entidad y a todo el estado de Quintana Roo.

Se recordará que el presidente AMLO al asumir el cargo afirmó que su principal objetivo sería erradicar la corrupción en el país, desde tal momento se inició con una campaña masiva de “purga” con recortes presupuestales y el ataque a la delincuencia en dependencias federales como PEMEX.

La homologación de la zona fronteriza con la reducción de impuestos como el IVA e ISR, así como la propuesta de construcción de ambiciosos proyectos de refinerías, Tren Maya y un corredor que conectaría al Golfo de México con el Océano Pacífico.

Por su parte, Nicanor Piña comentó que con las acciones del presidente AMLO se ve que cumplirá con reducir la corrupción en el País.

“Creo que si se está viendo que se está haciendo todo eso y pues ojalá siga adelante con eso porque es muy necesario para el País que se limpie de todo eso”, enfatizó.

Aludió que a pesar de dichas acciones hay muchas otras que contradicen lo prometido, tal es el caso de las guarderías que tiene una afectación directa en las mujeres amas de casa que tienen a sus niños en estos lugares.

Y es que ante esta declaratoria muchas madres reclamaron la conservación de las estancias infantiles, a lo que el presidente les respondió que sí mantendrán mantendrá, pero sin subsidio gubernamental.

“Vemos un poco raro en esa cuestión de dar los apoyos personales, cuando es personal ue a veces no lo utilizan para lo que es, lo utilizan para otras cosas que no van a servir para nada”, expresó.

En cuanto al incremento de los precios, dijo que s

e ha notado un aumento mínimo en las gasolinas y las tarifas de electricidad, situación que beneficia a los empresarios, pues indicó que les da un poco de aliento para que sigan creyendo en las promesas de su gobierno.

Al ser cuestionado por la posible reducción del IVA e ISR en Chetumal, explicó que eso caería de maravilla debido a que los productos serían más baratos de conseguir en Chetumal que pedirlos de México.

“Aquí a nosotros nos cuesta más caro siempre toda la mercancía que viene de México y ya con ese apoyo nos iría mejor a los empresarios de Quintana Roo”, manifestó.

Declaró que están a la espera de que se cumpla, “porque también hay cosas que se prometen y no se cumplen, esperemos que estas las cumpla el señor presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *