INE Quintana Roo invita a la ciudadanía a realizar su trámite de Credencial para Votar con Fotografía

Creado por Redacción

30 junio 2021

Atento llamado para que realicen el trámite que les corresponda y puedan participar en la Consulta Popular del 1 de agosto

Trámite de Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral  (INE) en Quintana Roo a través de la Vocalía de Registro Federal de Electores, invita a la ciudadanía que requiera realizar un trámite relativo a su registro en el Padrón Electoral y su Credencial para Votar puede acudir a los Módulo de Atención Ciudadana de la entidad para solicitar cualquiera de los siguientes trámites:  Inscripción al Padrón Electoral,  Notificación de cambio de domicilio, Renovación de Credenciales para Votar con años de vigencia 2019 y 2020,  Reposición por extravío, robo o deterioro de la Credencial para Votar, Rehabilitación de ciudadanos, Corrección de datos personales, Corrección de datos en la dirección y Obtención de la Credencial para Votar.

En este contexto, informa a las y los ciudadanos que aún conserven una Credencial para Votar que tenga como año de vigencia el 2019 o 2020, acudan a los Módulo de Atención Ciudadana para solicitar su renovación que perderá vigencia, a partir del 2 de agosto de 2021, asimismo, a las y los ciudadanos que realizaron algún trámite registral electoral durante el año 2020 e incluso hasta el 10 de febrero de 2021, y que no recogieron su nueva Credencial para Votar, acudan a recoger la mica.

Los requisitos que deben cubrir una o un ciudadano para realizar un trámite en los Módulos de Atención Ciudadana del INE son: Acta de nacimiento o, para el caso de los mexicanos por naturalización, su certificado de naturalización, comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de expedido y una identificación vigente, con fotografía, y que no tenga una antigüedad mayor a diez años.

Si no cuentan con acta de nacimiento, se les invita acudir al Registro Civil para obtener una; este es un documento imprescindible para solicitar la Credencial para Votar.

En el caso de la identificación con fotografía, la identificación debe contener la fotografía de la o el ciudadano y debe estar vigente o con una antigüedad menor a 10 años de expedición, el día en el que la o el ciudadano se presente en el Módulo.

Es importante señalar que las excepciones al requisito de la antigüedad son: la Cartilla del Servicio Militar Nacional, la Cédula Profesional y la Credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); estas identificaciones se aceptan independientemente de la fecha en la que se hayan expedido, para más información se puede consultar a INEtel, al 800 433 2000, o consultar en la página electrónica del INE, que es ine.mx.

Las identificaciones con fotografía que se aceptan son :

•             Cartilla del Servicio Militar Nacional.

•             Pasaporte.

•             Cédula profesional.

•             Licencia o permiso para conducir.

•             Credenciales de usuarios o derechohabientes de instituciones del sector salud, escuelas públicas o privadas, de INAPAM o aquellas expedidas por autoridades con reconocimiento oficial, exceptuando la tarjeta postal.

•             Credencial de identificación laboral; en las expedidas por instituciones de la iniciativa privada, deben contener la razón social y RFC de la empresa, nombre y firma del patrón o su representante; y nombre del ciudadano debe coincidir, perfectamente, con el asentado en su acta de nacimiento.

•             La Credencial para Votar que se desea actualizar.

•             Certificado de nacionalidad mexicana.

•             Documentos expedidos por escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial: título profesional, certificado, constancia o diploma de estudios, o carta de pasante.

En el caso del comprobante de domicilio, bebe ser original y con una fecha de expedición no mayor a tres meses; pueden ser recibos de pago de impuestos o servicios, como predial, agua y luz o de servicios privados, como teléfono, televisión restringida, y gas; estados de cuenta de servicios privados, como los bancarios y de tiendas departamentales; copia certificada de propiedad inmobiliaria, o contrato de arrendamiento acompañado del correspondiente recibo de pago.

A las y los jóvenes que cumplen 18 años el 1 de agosto o antes pueden realizar su trámite de inscripción por primera vez hasta el 7 de julio.

Finalmente, hacen un atento llamado para que realicen el trámite que les corresponda y puedan participar en la Consulta Popular del 1 de agosto

Lo último

Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum

Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum

Fue hallada una manta con amenazas en contra de un presunto delincuente de Tulum. Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum Al puro estilo del narcotráfico, la mañana de hoy fue hallada una manta con amenazas en contra de un presunto delincuente...

Clima para Chetumal y Quintana Roo 28 de julio de 2021

Clima para Chetumal y Quintana Roo 28 de julio de 2021

Onda tropical No. 16, localizada en superficie y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, México Clima para Chetumal y Quintana Roo Onda tropical No. 16, localizada en superficie y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, México, se asocia con la entrada de...

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Share This