INFONAVIT HA OTORGADO PRÓRROGAS DE APORTACIONES A 6,119 EMPRESAS ANTE CONTINGENCIA

(El Economista) En tan sólo una semana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó prórrogas en el pago de aportaciones de trabajadores a 6,119 empresas, de las cuales 95.6% son pequeñas y medianas empresas (pymes), informó el organismo.

De acuerdo con el instituto encabezado por Carlos Martínez Velázquez, estas prórrogas otorgadas ante la contingencia del coronavirus representan un monto equivalente a poco más de 243 millones de pesos y se han ofrecido con la finalidad de que las empresas beneficiadas mantengan el empleo de 366,139 trabajadores.

“Desde el pasado 27 de abril, las pymes, a través del sitio empresarial del Infonavit, pueden solicitar la prórroga del pago del segundo y tercer bimestre correspondientes a las aportaciones de trabajadores sin crédito vigente. Mientras que los grandes empleadores, empresas de más de 250 trabajadores, pueden prorrogar el pago del segundo bimestre”, indicó el Infonavit en un comunicado.

El organismo recordó que una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

“Estas acciones del Infonavit, que se suman a los créditos solidarios otorgados por el gobierno federal, tienen la finalidad de ayudar a los empleadores a preservar el empleo de miles de familias y garantizar su solvencia financiera ante la contingencia sanitaria por Covid-19”, apuntó el Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *