INICIA DESMANTELAMIENTO DE NARCOAVIONETA EN RÍO HONDO

Este domingo se inició con el desarme de la avioneta asegurada en campos de la comunidad de Pucté, en la Ribera del Río Hondo, en junio pasado, cuando era utilizada para trasiego de droga.

Este lunes será trasladada al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.

El 16 de junio pasado efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), apoyados por la Guardia Nacional (GN), aseguraron un jet bimotor tipo Hawker blanco con franjas laterales oscuras, sin número de matrícula y capacidad de una tonelada de carga, en campos de Pucté.

Según trasladaba droga, pero había sido descargada e iba a ser destruida, pues cerca se hallaron bidones con combustible.

Desde entonces permaneció en la zona identificada como “4 Caminos” e impedía el cruce de maquinaria y vehículos a los cañales, donde hay producción sin sacar.

Por acuerdo de asamblea ejidatarios de Pucté solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) el retiro de la avioneta, pero no se había pues según este órgano, es parte de la investigación.

Se dio plazo este fin de semana de lo contrario sería retirada con maquinarias.

El asunto fue planteado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, ante la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, se acordó su traslado.

Previo al retiro de la aeronave se sostuvo reunión con el subdelegado de Procedimientos Penales de la FGR, Nahum Efrén Median Terrazas, y el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes.

Personal de la FGR inició con el desarme de la avioneta y este lunes será trasladada al hangar de la FGR en Chetumal.

El representante de la FGR afirmó que este tipo de procedimientos son dilatados, sin embargo, por la necesidad de uso del camino “saca cosechas” se accedió a su liberación.

Los ejidatarios de Pucté agradecieron la gestión del presidente municipal de Othón P. Blanco y la disposición de la FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *