Iniciará en octubre campaña de vacunación contra la influenza en Quintana Roo

A partir del mes de octubre y hasta el 31 de diciembre estará realizándose la campaña de vacunación contra la influenza estacional en el estado, se tiene proyectado aplicar alrededor de 447 mil 369 dosis, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

Esta campaña de vacunación contra la influenza estacional permitirá la inmunización personal y colectiva, además de proteger la salud en grupos vulnerables, lo cual es una prioridad para este año por lo que se pretende cumplir con las metas de vacunación el 31 de diciembre.

La meta es vacunar al 100% de la población de entre 6 y 59 meses de edad, lo que significa un total de 21 mil 345 usuarios de los Servicios Estatales de Salud; mientras que a los adultos mayores de 60 años la meta es de 34 mil 691.

El mandatario estatal llamó a las personas que forman parte de los grupos vulnerables a estar atentos para acudir a vacunarse, además de que explicó que la vacunación es gratuita y salva vidas, sobre todo, que es de suma importancia en estos tiempos de coronavirus.

Detalló que, de las 447 mil vacunas contra la influenza estacionaria con las que cuenta el sector salud para aplicar en todo el estado, 220 mil serán aplicadas por la Secretaría de Salud, en los 176 centros de salud, 10 hospitales, y 184 puestos fijos y semifijos de vacunación.

Luego de la reunión que sostuvo con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar hace unos días, las dosis ya comenzaron a arribar a Quintana Roo para dar inicio con la campaña a penas comience el mes de octubre dándole prioridad a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, y adultos mayores de 60 años de edad, y personas con factor de riesgo.

Por: ARMANDO HERRERA