Argumentaron que, en Baja California, el gobierno autorizó la apertura con operación del 60%.

Propietarios de gimnasios protestaron en las calles de Chetumal para exigir la reclasificación de la actividad que les permita retomar operaciones de manera gradual, aún con el color naranja del semáforo epidemiológico.
Es la segunda manifestación que realizan con el fin de reactivar operaciones al 30% de su capacidad.
En Quintana Roo hay aproximadamente 300 centros de entrenamiento, pero el 30% dejó de operar porque no captaban recursos para el gasto primario; de ellos, 20 cerraron de manera definitiva y el 50% está en riesgo similar.
Aproximadamente 45 propietarios de gimnasios marcharon del Parque de La Alameda a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa). En el trayecto con pancartas y gritos exigieron se les permita retomar operaciones.
Argumentaron que, en Baja California, el gobierno autorizó la apertura con operación del 60%.
Pues con base a estudios realizados por especialistas, se corroboró que la actividad física fortalece el sistema inmunológico.
De allí la solicitud de aval de la Cofepris para reaperturar en la fase de «semáforo epidemiológico naranja», con base en las disposiciones sanitarias para contrarrestar el COVID-19.
Pino Murillo se comprometió a externar la petición de los empresarios de este giro al gobernador Carlos Joaquín, y darles respuesta el próximo lunes.
En tanto, los gimnasios se mantendrán cerrados, como establece la normatividad federal para este caso.