Instalan Comité de Protección Civil ante llegada del huracán Delta

Se emite la alerta amarilla por aproximación del huracán Delta categoría 1 para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y se instaló el Comité de Protección Civil para monitorear el fenómeno meteorológico.

Los municipios que están en alerta verde son, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, mientras que los que están en alerta azul son, Othón P. Blanco y Bacalar.

Hasta el último reporte de los sistemas meteorológicos, el huracán Delta está a poco más de 800 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se estima toque parte del territorio quintanarroense pasado mañana por la madrugada, ya en categoría III. Autoridades vigilan su comportamiento y trayectoria.

Ante la posible llegada del huracán Delta, el gobernador Carlos Joaquín emitió un mensaje a la ciudadanía para exhortarlos a estar informados y no hacer compras de pánico y solo adquirir lo necesario.

El Comité de Protección Civil, quedó instalado y a partir de mañana a las 08:00 horas se dará información cada tres horas sobre las actualizaciones del comportamiento del huracán Delta a través de las vías oficiales.

Por: ARMANDO HERRERA