INSTALARÁN EN XUL-HÁ, MESA DE CONSULTA PARA EL TREN MAYA

Creado por Redacción

15 noviembre 2019

La comunidad de Xul-Há fue seleccionada como la sede, en Othón P. Blanco, de una de las 4 mesas de consulta que instará en Quintana Roo el gobierno federal, sobre el proyecto del Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este viernes, se dio a conocer que en el caso de Quintana Roo, las mesas estarán ubicadas en la comunidad de Reforma, municipio de Bacalar; Xul-Há, en Othón P. Blanco; X-Hazil, en Felipe Carrillo Puerto; y Cobá, en Tulum.

La sesión informativa será el 30 de noviembre mientras que la consultiva se llevará a cabo el 15 de diciembre.

Todo el material estará traducido a la lengua maya, para que los pobladores tengan certeza sobre lo que están aprobando o rechazando en su caso y darán difusión en las radios comunitarias.

Regino Montes calificó este ejercicio como histórico, pues nunca antes se había realizado algo así en México que involucrara a la población indígena.

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This