Instruye Víctor Mas a direcciones de su gobierno, reforzar medidas sanitarias y de inspección

Con la finalidad de prevenir un brote de contagios de covid-19, el presidente Victor Mas Tah, pidió a los funcionarios públicos extremar precauciones sanitarias, más, en las áreas que tienen atención ciudadana o inspeccionan espacios de alta afluencia.

Tulum, 14 de diciembre de 2020.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reiteró la importancia de incrementar los esfuerzos del gobierno que encabeza para prevenir la transmisión del Covid-19 previo a la temporada alta en este polo vacacional, esto a través de una campaña de concientización y extremando medidas de sana distancia en diferentes oficinas municipales.

Desde brigadas que invitan a ciudadanos y turistas a portar cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial y principalmente tomar sana distancia, hasta realizar perifoneo en la ciudad, comunidades y zona turística para hablar de las medidas, como controlar el aforo a diversas áreas del municipio y tiendas, se llevan a cabo en Tulum.

Oficiales de Tránsito Municipal aplican medidas de prevención para el público que acude a sus oficinas a tramitar licencias o por pago de multas u otro permiso.  Ahí se implementó una instalación provisional a la entrada para aplicar gel antibacterial y verificar que el uso del cubrebocas sea adecuado antes de ingresar al edificio, así como se pide también aplicar el distanciamiento de metro y medio entre personas al momento de acudir.

La dirección de Transporte y Vialidad, los inspectores vigilan que ciudadanía y transportistas hagan uso de las medidas que eviten contagios de Covid-19; diariamente y de forma aleatoria recorren los paraderos del servicio de transporte local y solicitan a los usuarios portar cubrebocas y ponerse gel desinfectante al subir a la unidad. A pesar de la protesta de algunos usuarios, se ha logrado hacer conciencia de que emplear este aditamento es necesario para evitar la dispersión del virus causante de Covid-19.

Por otra parte, las tiendas de autoservicio reforzaron también las medidas de cuidado, esto tras una reunión de coordinación entre la dirección de Desarrollo Económico con los encargados de las tiendas de autoservicio a fin de cuidar la salud de tulumnenses y visitantes, de esta manera se sumaron esfuerzos para controlar el aforo y sea sólo una persona por familia la que ingrese, además de llevar a cabo las medidas ya conocidas como la toma de temperatura.