INTELIGENCIA FINANCIERA INVESTIGA A RICARDO ANAYA POR CASO ODEBRECHT, CONFIRMA SANTIAGO NIETO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto, informó este martes que el excandidato presidencial Ricardo Anaya es investigado como parte de las denuncias que presentó el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

“Actualmente estamos analizando las 70 personas que fueron denunciadas por Lozoya y estamos por entregar la información a la Secretaría de la Función Pública que nos hizo un requerimiento”, indicó a medios el funcionario.

Este martes, Nieto se reunió con trabajadores de diversos sindicatos y comerciantes, acompañado de diputados y dirigentes de Morena, donde expuso las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera contra el lavado de dinero.

El titular de la UIF indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará si lo llama a comparecer.

“La Unidad de Inteligencia está revisando las 70 personas, incluyendo a Anaya, para efecto de verificar si la información de la denuncia de Lozoya es correcta”, dijo.

El panista Ricardo Anaya dio a conocer el lunes que regresará de lleno a la vida política y dijo que «el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente».

En un mensaje compartido en sus redes sociales, señaló que considera que ante los problemas que se presentan en el país lo correcto es estar presente.

«Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente. Sí, señalar el desastre pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo», indicó el excandidato a la presidencia.

Indicó que pasó los últimos dos años con su esposa e hijos, dedicado principalmente a dar clases.

Apuntó que se alejó de la política porque pensó que era correcto darle espacio a quien ganó la elección.

“Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, dijo.