Croacia comenzará a vacunar a los trabajadores turísticos la próxima semana

Creado por Redacción

16 abril 2021

también contempla incluir en esta categoría a los trabajadores de temporada

sector turístico,
Foto de archivo

Croacia priorizará en su plan de vacunación a los trabajadores del sector turístico, aproximadamente unas 70.000 personas. De esta forma, el país calcula que en las próximas semanas estará en condiciones abrirse completamente a los visitantes internacionales —incluidos los británicos cuando el Gobierno de Boris Johnson lo permita—.

Con esta medida, Croacia se suma a otros países del Mediterráneo que compiten con España como Egipto, Grecia o Turquía. Ya más lejos, Mauricio también ha priorizado al personal turístico en la vacunación y República Dominicana está haciendo lo propio.

El plan de vacunación

La medida ha sido anunciada por el ministro de Turismo croata, Nikolina Brnjac, que también ha detallado que la vacunación del personal turístico dará comienzo la próxima semana.

Además de a los empleados fijos, el plan de vacunación también contempla incluir en esta categoría a los trabajadores de temporada, así como a los proveedores de alojamiento privados. El personal será dividido en dos grupos:

  • El primero y al que se dará más prioridad está compuesto por aquellos que desempeñan las funciones de mayor contacto con los clientes y otros trabajadores o donde el distanciamiento físico no siempre es posible, como el personal de cocina.
  • El segundo estará formado por aquellos trabajadores en funciones de servicio, empleados de oficina y aquellos que no tienen un contacto significativo con los visitantes.

Los protocolos de viaje en Croacia

Croacia ha establecido recientemente sus protocolos de entrada para visitantes procedentes de fuera de la Unión Europea, entre los que se incluyen la presentación de una prueba negativa (PCR o test de antígenos), un certificado de vacunación o evidencia de una reciente recuperación de la enfermedad del Covid-19. Además, deberán portar una confirmación de reserva en un alojamiento, según informa TTG.

Con informacion de: Tourinews

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This