INTERVALOS DE CHUBASCOS Y TEMPERATURAS CÁLIDAS PARA QUINTANA ROO

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal lo hará sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y a la fuerte inestabilidad en la atmósfera superior, por otra parte, la onda tropical No. 36 se desplazará sobre los estados del sur del territorio nacional, por lo cual se pronostica el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Sonora, Sinaloa y Guerrero.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.

TEMPERATURAS

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PENÍNSULA DE YUCATÁN

Península de Yucatán: Cielo nublado en la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *