Investigan a dos personas por intentar destruir narcoavioneta en Belice

Dos personas son indiciadas por su presunta relación en el aterrizaje de un avión asegurado en Belice el pasado domingo, presuntamente utilizado para el transporte de droga.narcoavioneta en BeliceDos personas son indiciadas por su presunta relación en el aterrizaje de un avión asegurado en Belice el pasado domingo, presuntamente utilizado para el transporte de droga.

Tras comparecer ante el Juzgado se determinará su situación jurídica, informó el comisionado del Departamento de la Policía de Belice, Chester Williams.

El domingo pasado un avión que era destruido con maquinaria para trabajo pesado fue asegurado en la Reserva Crooked Tree, en el Distrito de Orange Walk.

Aparentemente fue utilizado para el trasiego de droga.

Como estaba aplastado y sería enterrado, se desconocen sus características. Se infiere era un jet sin asientos con capacidad para una tonelada de carga.

Las indagatorias de la Policía de Belice llevaron a ubicar a dos personas supuestamente relacionadas con el hecho.

Se les citó a declarar. Posteriormente se concluirá el expediente y se turnará a la Corte para se pronuncie al respecto.

El 21 de septiembre pasado se encontró en la autopista Santa Martha, en el Distrito Orange Walk, cerca de Frontera con México, un Jet Gulfstream G2 con matrícula XA-DOC con capacidad para una tonelada de peso.     

Asimismo, cinco personas, entre ellas un menonita con un rifle de alto alcance, cuya propiedad no pudo acreditar, fueron detenidos.

Se investiga la posible relación entre tales hechos.