Invitan a aprovechar descuento del 25 por ciento en pago del predial

          Tulum, 15 de noviembre, 2020.- El descuento al impuesto predial correspondiente al año 2021 inicia este 18 de noviembre, por lo que el presidente municipal Victor Mas invitó a la población a aprovechar este y otros subsidios en beneficio de la economía familiar y participar en el sorteo.  

El descuento del 25 por ciento en el pago del impuesto predial  empezará a ser válido a partir de este 18 de noviembre, por lo que  convocó a la ciudadanía a acudir ante las cajas habilitadas para ello, o bien en línea también para cumplir con esta tributación. Todos aquellos contribuyentes que paguen del 18 al 30 de noviembre recibirán un boleto por inmueble para el sorteo de un vehículo Nissan Versa modelo 2020. 

El descuento del 25 por ciento estará vigente hasta el 30 de noviembre, y aplica si no hay rezago y al acudir a realizar el pago, se deberá cubrir en una sola emisión a fin de hacerlo válido.  

En diciembre, el 20 por ciento de descuento inicia del 1 al 15;  del 16 al 31 de diciembre la tasa de descuento del 15 por ciento. El subsidio para el mes de enero es del 10 por ciento. 

Para los contribuyentes que cumplan en forma oportuna, en el plazo del 1 al 15 de diciembre participan en el sorteo de una motocicleta Yamaha XTZ-250 Lander. 

Los propietarios de predios que opten por el pago del 16 al 31 de diciembre recibirán boleto para participar en el sorteo de una motocicleta Yamaha XTZ-150; los que paguen en enero de 2021, recibirán boleto para la rifa de motocicleta XTZ-125E. 

De acuerdo con esta medida de estímulos fiscales, os contribuyentes con discapacidad gozan de un subsidio del 50 por ciento, al igual que los pensionados, jubilados o quienes cuenten con credencial del Inapam para pago en una sola exhibición del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2020 para un inmueble y que corresponda a su domicilio. 

Los empleados del municipio de Tulum reciben el 50 por ciento de descuento vigente a partir del 18 de noviembre al 31 de diciembre del presente año; de igual forma los trabajadores del gobierno del estado y del gobierno federal que hayan trabajado en el municipio, aplicado a un solo predio, que sea su domicilio con valor catastral que no exceda de las 20 mil UMAs. Las mismas condiciones se aplican para los empleados del magisterio empleados de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. 

Quedan fuera de este beneficio los predios con giro comercial y los que tengan un valor catastral mayor a las 20 mil UMAS.