El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, señaló este domingo que la República Islámica no aceptará el apoyo de EE.UU. para combatir el covid-19, citando la posibilidad de que ellos hayan creado el virus, informa Reuters.
«Varias veces los estadounidenses se ofrecieron a ayudar a Irán a contener el brote. Se les acusa de crear este virus. No sé si es cierto, pero es extraño que quiera ayudar a Irán«, dijo el mandatario en un discurso televisado.
Además, Jameneí se refirió a los líderes del país norteamericano como «charlatanes» y reiteró que EE.UU. es el «enemigo número uno» y el «más malvado» del país persa. Asimismo, planteó la posibilidad de que Washington, a través de la medicina ofrecida, podría dar un fármaco para que el virus continúe en su territorio.
«Quizá den sustancias que extiendan la enfermedad o la hagan endémica. La experiencia muestra que son capaces de cosas así«, agregó el mandatario.
Tras señalar que EE.UU. ha mostrado su disponibilidad para proveer medicamentos contra el covid-19, el ayatolá reiteró que «si tienen algo, que lo empleen con sus propios enfermos».
Irán es uno de los países más afectados por la pandemia con más de 1.500 muertes y casi 21.000 personas infectadas. Sin embargo, Jameneí afirmó que el país tiene la capacidad de superar «cualquier tipo de crisis y desafíos, incluido el brote de coronavirus».
(Fuente: Actualidad RT )