JÓVEN ESCAPÓ DE UNA RED DE TRATA EN COLOMBIA Y LLEGÓ A MÉXICO A ENCONTRAR LA MUERTE

(La Verdad) La colombiana de Playa del Carmen fue hallada asesinada en una colonia de aquél municipio, informaron las autoridades

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y el Consulado colombiano trabajan en coordinación para repatriarcar el cuerpo de la mujer colombiana que fue hallada asesinada la semana pasada en una zona de Playa del Carmen. 

Mientras eso sucede, se conoció que el cuerpo de la víctima continúa en las instalaciones del Semefo de Playa del Carmen, en donde se le han realizado las diligencias correspondientes para integrar los resultados a la carpeta de investigación, aseguró la FGE.

La dependencia señaló que hasta el momento, solo se pudo conocer la identidad de la muchacha, gracias a las aportaciones que realizó el consulado del país sudamericano, quienes desde ese entonces, han estado cotejando más datos al respecto. 

Dicho proceso de traslado no ha sido posible, debido a que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, ha estado trabajando en realizar las pruebas suficientes para así continuar con las investigaciones del caso. 

Los hechos

De acuerdo con información dada a conocer por el periódico El Universal, la colombiana había informado a sus familiares de aquél país que había caído en una red de trata de personas por lo cual decidió salirse de Colombia y venir a México para un mejor estilo de vida. 

Sin embargo, durante la noche del pasado 10 de septiembre, la chica avisó a su familia que saldría a la tienda por algo de comida y regresaría para seguir platicando; sin embargo, Daniela nunca regresó a casa y desde entonces comenzaron su búsqueda. 

Fue un amigo, el cual a través de las redes, el que pudo descubrir que el cuerpo hallado desnudo y con visibles huellas de tortura hallado en la ciudad de Playa del Carmen correspondía al de su compañera Daniel y dio entonces aviso a sus familiares. 

Desde entonces no se ha podido realizar el proceso de repatriación, debido a que las autoridades locales aún se encontraban realizando las diligencias correspondientes y poder descubrir al o los presuntos responsables de este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *