Jóvenes se disfrazan de abuelas para vacunarse contra COVID-19 en Florida

Creado por Redacción

20 febrero 2021

¿Saben lo que hicieron? Le robaron una vacuna a alguien que la necesita más que ustedees y ahora no van a conseguir la segunda”, le dijo un oficial a la pareja.

Jóvenes se disfrazan de abuelas para vacunarse contra COVID-19 en Florida
Detenidas

Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad son los mayores de 65 años.

El caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, en el centro de Florida, que señaló que las mujeres eran menores de 65 años.

En cuanto agentes de policía se dieron cuenta de que ambas estaban disfrazadas, las hicieron bajar del vehículo y las confrontaron por sus acciones.

¿Saben lo que hicieron? Le robaron una vacuna a alguien que la necesita más que ustedees y ahora no van a conseguir la segunda”, le dijo un oficial a la pareja. “Así que es una pérdida de tiempo”, expresó.

Esta es una advertencia de traspaso. Por la presente se les advierte que no tienen licencia ni se les incita a estar en estas instalaciones, y pueden ser arrestadas si se niegan a salir o regresan en en el futuro a este edificio”, agregó.

Las mujeres, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Pino.

El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

El número de personas vacunadas en Florida con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones. De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este jueves que 42 por ciento de los mayores de 65 años residentes en el estado ha recibido ya la vacuna contra COVID-19 y anunció un aumento de la cantidad de dosis que llegan semanalmente.

Desde el 1 de marzo de 2020 se han contagiado en Florida más de 1.8 millones de personas y 29 mil 990 han muerto por el nuevo coronavirus, lo que coloca al estado en el tercer puesto por número de casos, y en el cuarto por decesos, en las tablas de la Universidad Johns Hopkins, lideradas en ambos casos por California.

Con información de: López Dóriga

Lo último

Tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por el desarrollo de Tulum

Tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por el desarrollo de Tulum

Durante la reunión se abordaron temas sobre el desarrollo de proyectos para el mejoramiento de las avenidas Coba, Kukulkán y zona costera de Tulum Presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah •             El presidente municipal, Víctor Mas Tah, refrenda su...

Rehabilitarán CRIM de Tulum

Rehabilitarán CRIM de Tulum

Víctor Mas Tah, presidente municipal, dijo que el recurso que se invertirá será para equipo y mantenimiento del lugar. Centro Integral Municipal (CRIM) de Tulum Con una inversión de tres millones de pesos se busca remodelar el Centro Integral Municipal (CRIM) de...

Puerto Morelos para las y los portomorelenses: Laura Fernández

Puerto Morelos para las y los portomorelenses: Laura Fernández

El mayor homenaje que puede hacerle a Sánchez Cordero, es que se postule a quien honre esa misma mística y visión compartida, subraya la alcaldesa Alcaldesa Laura Fernández Piña. *“Es la visión trazada desde mi primera administración y con esa convicción construimos...

Clima QRoo

Recomendados

Texas cierra la llave del gas y apaga 6 estados

Texas cierra la llave del gas y apaga 6 estados

La institución que encabeza Manuel Bartlett informó que 4 millones 766 mil 901 usuarios en el norte del país resultaron afectados Ductos de gas | Texas, EEUU El frío extremo y las tormentas invernales que se han registrado en los últimos días en EU ocasionaron que el...

Share This