JUECES Y MINISTERIALES RECIBIRÁN PROTECCIÓN, EL PRÓXIMO AÑO

Creado por Redacción

21 noviembre 2019

Los resultados en la judicialización de expedientes y eficacia en la vinculación de delincuentes de alta peligrosidad, obligan a que los jueces y mandos de la Policía Ministerial reciban seguridad a partir del próximo año.

Principalmente en la Zona Norte de Quintana Roo, donde la delincuencia es de mayor peligrosidad, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Antonio León Ruiz.

La judicialización de carpetas de investigación de delitos de alto impacto aumentó en 200 por ciento, mientras que la eficacia en la vinculación a proceso es del 80 por ciento.

León Ruiz indicó que se ha platicado con el secretario estatal de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para implementar las estrategias que permitan garantizar la seguridad de las personas y reforzar la vigilancia de las oficinas y la construcción de la barda perimetral del edificio en la Zona Norte.

Destacó que el trabajo de los jueces se ha traducido en aumento en más del 200 por ciento ante la judicialización de expedientes de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la vinculación a proceso de por lo menos el 80 por ciento de los involucrados en homicidios de alto impacto, registrados en la Zona Norte.

El presidente del TSJE dio a conocer que el presupuesto del Poder Judicial para el 2020 asciende a 826 millones de pesos.

De sufrir modificaciones, el Poder Judicial realizará ajustes en el gasto proyectado para el 2020.

Precisó que  Explicó que este presupuesto servirá para la implementación de la Reforma de Justicia Laboral, la homologación de sueldos para defensores públicos y seguimiento a proyectos iniciados en su período de gestión.

Anticipó que pretenden construir un Centro de Convivencia Familiar Supervisado en el municipio de Cozumel, para lo cual requieren de un presupuesto de 10 millones de pesos ya que en el caso del predio se registra un avance considerable con el ayuntamiento para la donación del mismo.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This