JUEZ FEDERAL FRUSTRA CATEO DE LA GUARDIA NACIONAL EN CHETUMAL

Creado por Redacción

28 octubre 2019

Tras custodiar dos inmuebles situados en la zona Centro de Chetumal, efectivos de la Guardia Nacional (GN) se retiraron, porque el Juzgado Federal no concedió la orden de cateo a la Policía Ministerial.

El viernes pasado desde las 07:00 horas la GN se apostó afuera de los domicilios situados en la calle Plutarco Elías Calles, entre Cecilio Chí y Rafael E. Melgar y otro en la Avenida Francisco I. Madero, entre San Salvador y Camelias.

En tales sitios existen departamentos de lujos donde viven funcionarios estatales y empleados de instancias federales.

El operativo abarcó las partes traseras de los predios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juzgado VI de Distrito orden de cateo a tales inmuebles, por supuestos indicios de delincuencia, específicamente narcomenudeo.

La presencia de la GN causó temor entre los vecinos, sobre todo entre quienes habitan en el primer predio.

Los elementos permanecieron casi 48 horas afuera pero sin implementar ninguna acción pues el Juzgado Federal rechazó las ordenes de cateos solicitadas, debido a que no estuvieron debidamente fundamentadas.

Por tanto, los militares y ministeriales se retiraron de los dos lugares.

Según vecinos, no es la primera vez que los elementos de la GN y Policía Ministerial se apostan afuera de los inmuebles.

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This