JULIO CÉSAR CHÁVEZ ES NOMBRADO ¿GRAN JEFE MAYA?

Sin la presencia de algún dignatario maya, el boxeador Julio César Chávez fue nombrado ayer “Gran Jefe Maya”, en una sorpresiva ceremonia en el hotel Oasis Arena de Cancún, celebrada en el marco de la inauguración de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sentado en un “trono” en medio del escenario, Julio César fue declarado “Nojoch Jalach”, que significa “Gran Jefe Maya”, escoltado por Óscar de la Hoya y Don King, quien fue su promotor. Luego llegó su madre, Isabel González, para entregarle un “Cinturón Maya”.

El “Gran campeón mexicano” pudo apreciar videos de sus peleas con Mario “Azabache” Martínez y Juan Laporte, quienes aparecieron para hablar de Chávez y reconocer su calidad en el ring.

También subió al estrado el “Golden boy” De la Hoya, quien dejó en claro que “es un gran honor decirle a mis hijos y familia que fue un honor estar en el mismo ring”.

Don King, quien cariñosamente lo llama hijo, también reconoció la trayectoria del campeón mexicano, mientras que Sulaimán Saldívar lo distinguió como uno de los pugilistas más emblemáticos del organismo verde y oro.

“Los homenajes se hacen en vida”

Aunque los homenajes no le gustan, Julio César Chávez, agradeció el recibido este lunes por parte del CMB.

“No me gustan porque ya estoy pasado de moda”, dijo entre risas el tres veces campeón mundial mexicano, quien reconoció que lo vivido “fue una gran sorpresa, me dieron ganas de llorar”.

Ovacionado por más de mil personas que se dieron cita en la inauguración oficial de la convención, “JC” Chávez se mostró agradecido, pues dejó en claro que los homenajes se realizan en vida y él puede vivirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *