LA ASUNCIÓN DEL DIPUTADO ERICK GARCÍA MIRANDA FUE POSPUESTA

A las 13:00 horas de este jueves estaba programada la sesión para que García Miranda asumiera funciones como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), sin embargo, fue suspendida por la inasistencia de la mayoría de los coordinadores de las fracciones parlamentarias representadas en la XVI Legislatura.

En esa reunión se formalizaría la designación de la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis como coordinadora de Morena.

El diputado del Partido Verde (PV), José de la Peña Segura Ruíz, reconoció la intención de grupos políticos, inclusive del exterior del Poder Legislativo, interesados en impedir que García Miranda asuma la Presidencia de la Jugocopo.

Pues trascendió que los diputados José Luis Guillén López y José Luis Toledo, de Movimiento Auténtico Social (MAS) y Ciudadano (MC), y un posible desprendimiento de Morena, pretenden adherirse a las bancadas de oposición.

Así tratarían de impedir que el PV asumiera la Presidencia de la Jugocopo durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Afirmó que los partidos políticos que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia fortalecen su adhesión para evitar que la oposición logre su cometido.

La reunión para la rendición de protesta del presidente de la Jugocopo se reprogramó para este viernes al mediodía.

Trascendió que puede ocurrir lo mismo que la de este jueves.