La corrupción y los argentinos infectados de COVID-19

Creado por Fátima Vázquez

20 marzo 2021

Sin duda alguna la corrupción sigue siendo el cáncer de México. Desde que inició la pandemia por COVID-19 en México el sector salud evidenció no estar a la altura y carente de infraestructura hospitalaria y personal especializado en todos los ámbitos, incluso sin instrumental ni insumos necesarios.

Portada: La corrupción y los argentinos infectados de COVID-19
Portada

Una parte sector empresarial aprovechó la pandemia para generarse ganancias y empezaron a invertir en gel antibacterial, alcohol, cubrebocas, caretas y demás, como las famosas pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

No todos estos negocios (como siempre) respetaron la ley ni los protocolos sanitarios establecidos por la propia Organización Mundial de la Salud y mucho menos del gobierno federal mexicano vía Sector Salud y la COFEPRIS.

Leer más: Sin el autocuidado, el COVID-19 no se detendrá

El caso de los 44 turistas argentinos que dieron positivo a una prueba rápida de COVID-19 al llegar a su país natal procedentes del caribe mexicano y que en el aeropuerto de Cancún les permitieron viajar por dar negativo, no solo evidencia la corrupción en la apertura de laboratorios al vapor (que solo generan impuestos) sino también evidencian la negligente vigilancia sanitaria respectiva y lo relativo al calidad de los productos, talón de Aquiles de la industria nacional.

Laboratorio clausurado Marbu Salud donde argentinos tomaron pruebas COVID-19
Laboratorio clausurado Marbu Salud

Se dice que ya la COFEPRIS en Quintana Roo intervino y clausuró al laboratorio Marbu Salud, pero también deben ser llamados a cuentas el personal administrativo tanto del gobierno federal como del local que adquirieron estas pruebas rápidas que se aplicaron en el aeropuerto internacional de Cancún no solo a estos estudiantes argentinos, sino a todos los que utilizaron esos días los vuelos de retorno a sus países o en el interior de México.

La ley debe castigar a los responsables de esta evidente corrupción en todos sus niveles, tanto a los dueños de este laboratorio Marben Salud, como a las autoridades de todos los niveles que permitieron su operación.

Leer más: Despolitizar las vacunas

Los menos culpables en este asunto son los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González, ellos confían en lo que dictamina el Consejo Nacional Sanitario que por decreto es quien manda y estable las directrices en materia de salud en esta pandemia.

El cáncer en el sector salud y empresarial es la corrupción.

Soy Fátima Vázquez y esto es Rio Revuelto

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This