LA GUARDIA NACIONAL INICIA OPERACIONES EN TULUM

Creado por Redacción

11 diciembre 2019

La Guardia Nacional inició operaciones en Tulum y el presidente, Víctor Mas Tah, al darles la bienvenida les entregó patrullas a los elementos que estarán operando en este destino turístico, a partir de este miércoles y resaltó que con estas acciones darán certeza a los ciudadanos al sumarse a las tareas de brindar seguridad pública.

Desde hace varias semanas el presidente se abocó a gestionar la instalación de una base de la Guardia Nacional “porque al contar con instalaciones de la Guardia Nacional se reforzarán los trabajos que se realizan por parte de la policía y de todas las instancias implicadas, pero ahora con mayor certeza seguiremos velando coordinadamente por la seguridad de los tulumnenses y de nuestros visitantes”, resaltó.

Ante los elementos federales, afirmó que “es una decisión muy acertada y positiva del gobierno federal para coordinar los trabajos en materia de seguridad, porque nuestra misión y función es servir a los ciudadanos”.

Al Contralmirante, Alejandro Estrada, responsable en el estado de la Guardia Nacional, le señaló que la seguridad es algo que diariamente piden los ciudadanos y que los tres órdenes de gobierno estamos obligados constitucionalmente a brindarles este servicio.

Por ello, manifestó que se continuarán coordinando los trabajos y los esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos y ahora con mayor determinación al reforzar la Guardia Nacional la seguridad pública del noveno municipio, que trabajará de manera organizada con las policías estatal y municipal.

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This