la pandemia apago el Festival Cervantino que lucio vacío como nunca

En Guanajuato el inicio del Festival Cervantino de manera virtual paso inadvertido y lucio vacío, sin artistas ni visitantes en las calles como solía ser. El Covid-19 acabo con la alegría y el bullicio de esta época lo que deja grandes perdidas en la economía de la entidad para el sector turístico y económico.

En cambio, decenas de policías estatales y pocos visitantes se levanto el telón de lo que es la 48 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) de forma virtual que para los afectados parece que no hay nada.

Durante un recorrido por la ciudad, los restaurantes lucieron vacíos, los taxis paseaban solos en busca de pasajeros y los hoteles reportaron ocupación de tan solo el 20 por ciento.

El Comunicado oficial se informó que el famoso Teatro Juárez, con las puertas cerradas, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y la directora general del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales Mariana Aymerich, encabezaron el arranque oficial de la Fiesta del Espíritu en su formato virtual, en la que participarán 825 artistas de ópera, música, danza y teatro de 15 países.

“Este es uno de los festivales mas importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos. Un formato con el que estamos cuidando y protegiendo a la salud de los artistas, organizadores y de los espectadores”, indicó en mandatario estatal en la apertura.