LA REINA ISABEL II, DECEPCIONADA CON LOS POLÍTICOS BRITÁNICOS: «NO SABEN GOBERNAR»

(Sputniknews) La irritación de Isabel II se explica por las «explosivas consecuencias políticas» del referéndum sobre el Brexit, que sigue dividiendo al país y al Parlamento, escribe el medio.

Tradicionalmente, la reina del Reino Unido se abstiene de participar en la política en la medida de lo posible, y solo aprueba las decisiones gubernamentales.

Por primera vez Isabel II compartió sus puntos de vista sobre los políticos británicos en un acto privado poco después de la dimisión del primer ministro David Cameron en 2016. Desde entonces, su descontento ha aumentado.

Estas declaraciones son las «más severas» de la reina en sus 67 años de reinado, según el diario.

«Creo que está muy preocupada. La he oído hablar de su decepción con la clase política actual y su incapacidad para gobernar adecuadamente», dijo una fuente cercana a la reina.

«Expresó su exasperación y frustración por la calidad de nuestro liderazgo político, y esa frustración solo habrá crecido», reveló.

QUÉ ES LO QUE CAUSÓ LA DECEPCIÓN DE LA REINA

La actitud de la reina hacia la clase política salió a la luz en el contexto del anuncio del primer ministro Boris Johnson de que se negaría a abandonar su cargo si la Cámara de los Comunes aprobaba un voto de desconfianza en él.

A su vez, el laborista John McDonnell prometió que si el Parlamento no apoyaba al Gobierno de Johnson, el líder laborista Jeremy Corbyn tomaría un taxi al Palacio de Buckingham para anunciar la voluntad de su partido de tomar el poder.

El desafío de Johnson por un voto de censura podría causar una crisis constitucional e incluso ver a la reina «involucrada en política».

Representantes del Gobierno y de la Corona británica participan en intensas negociaciones para proteger la «independencia de la monarca».

Según el diario, harán todo lo posible «para evitar que tome cualquier decisión», dijo una fuente cercana a la reina.

Los ayudantes de Isabel II señalaron que es el Parlamento el que debe decidir quién puede formar Gobierno en caso de que Johnson pierda un voto de confianza. Solo después de eso se le pedirá a la reina que acepte al nuevo primer ministro.

Boris Johnson es el 14 primer ministro que gobierna el Reino Unido durante el reinado de Isabel II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *