LA SEFIPLAN AGILIZA LOS TRÁMITES FISCALES A TRAVÉS DEL ÁREA DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita a los contribuyentes a realizar sus trámites fiscales por medio de citas en el portal del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) asegurando el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia ante la situación sanitaria del COVID19.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas comentó que: “Como parte de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para proteger a la población ante el contagio del COVID-19, la atención a las y los ciudadanos es con previa cita, esto para evitar una concentración mayor de personas”.

El área de Asistencia al Contribuyente del SATQ, tiene como compromiso ofrecer atención, servicios de calidad y eficiencia de manera ininterrumpida orientando a los contribuyentes, por lo que pone a disposición líneas adicionales para brindar asesoría personalizada en dudas sobre estímulos y trámites fiscales.

“En apego a la Ley, protegiendo los datos personales de los contribuyentes y por su seguridad; las citas en el SATQ deben ser personales e intransferibles; debido a las prácticas indebidas de gestoría, se han tomado medidas de seguridad en las que terceras personas no podrán acudir a las citas si no fueron agendadas a su nombre”, dijo Torres Muñoz.

El Dr. Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ mencionó que “Los trámites y servicios atendidos por citas de emplacamiento son: canje de placas, alta de vehículo nuevo, baja de vehículo, cambio de propietario, de entidad, municipio y por extravío de placas. Para los trámites estatales: Inscripción al REC (Registro Estatal de Contribuyentes), Suspensión y/o Cambio de Actividades o Domicilio, Licencia de Funcionamiento, Control de Obligaciones y Aviso por Contrato ACIL, así como obligaciones Federales”.

Para brindar confianza y seguridad a los contribuyentes, ya se pueden realizar pagos desde un teléfono móvil a través del código QR asignado en las referencias de pago, se escanea, se llena un formulario con los datos bancarios y un correo electrónico. Si el pago fue exitoso se envía un código de verificación al correo electrónico que el contribuyente asignó.

“Con la finalidad de mejorar y brindar servicios de calidad y con total transparencia, los contribuyentes que detecten cualquier conducta irregular, mal servicio, o acto de corrupción por parte de algún servidor público, pueden denunciarlos por medio de la aplicación móvil Tak Pool,” aseveró la titular de la SEFIPLAN.

error: Contenido protegido