LA SEGURIDAD ES LA PRIORIDAD

“Una de las estadísticas que más resaltaron para mi, fue la mejora en temas de seguridad, eso es uno de los temas primordiales; yo creo que cuando no hay seguridad todo lo demás queda secundario” dijo el diputado federal, Luis Alegre Salazar al término del 3er Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

El diputado federal por Morena expresó que a veces la percepción de las estadísticas no coinciden pero afirmó que se verá manifestado en percepción posteriormente.

Resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno estén trabajando de manera coordinada para acabar con la violencia situación que consideró un cáncer que afecta a todo México y por supuesto a Quintana Roo.

El lo que respecta al sector turístico el legislador aseguró que a pesar de que las cosas se vean de diferente manera, en el estado hay un alza en recepción de turismo pues hay más oferta de alojamiento tanto en la hotelería formal como en las plataformas digitales.

“El hecho de que haya más oferta que demanda, aunque vaya incrementándose, los precios tal vez se han ido reduciendo a raíz de eso” explicó Alegre Salazar.

Luis Alegre Salazar agregó que uno de los temas que hay que estudiar más a fondo es el de la oferta, al mismo turismo que tenemos “entonces, a más oferta, más bajo precio para poder atraer la oferta”.

Señaló que todas las industrias de Quintana Roo, de alguna manera, directa o indirectamente viven del turismo, principalmente del internacional por lo que recordó que la mejor promoción es tener un polo turístico seguro.

Finalmente consideró que el hecho de que en el 3er Informe de Gobierno se hayan visto estadísticas de mejoras de seguridad, es la mejor promoción que se puede tener de nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *