La SEQ aún sin entregar libros de texto en Cancún

Dio inicio la sexta semana de clases del Ciclo Escolar 2021-2022, y la Secretaría de Educación de Quintana Roo aún no entrega los libros de texto en Cancún, lo que ha generado preocupación de los padres de familia por el proceso de aprendizaje de sus hijos.

El presente Ciclo Escolar es a distancia, hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, lo que implica una educación por televisión basada en los libros, los cuales aún no llegan a los alumnos.

La señora Mirna, de la supermanzana 30, explicó que, desde la tercera semana, las clases que se imparten por medio del programa Aprende en Casa 2 son con base en los libros de texto, y los desafíos para resolver son sacados de ahí, por lo que se les dificultan las tareas.

Dijo que en un principio les habían informado que entregarían los cuadernillos de apoyo para los que no cuenten con televisión ni internet, sin embargo, lo que hicieron fue mandarlos por whatsapp, para que cada quien los imprima.

La madre de tres niños que estudian primaria en la zona norte dijo que son muchas hojas y, en su caso, no tiene dinero para gastar en eso, pues su esposo no tiene trabajo y ella cobra un porcentaje de su sueldo.

Cabe mencionar que la semana pasada, el gobernador Carlos Joaquín dijo que ya se habían entregado un millón 700 mil libros de texto a estudiantes del estado, y que faltaban alrededor de 600 mil por entregar debido a cuestiones del gobierno federal.

Hasta el momento, los maestros no tienen respuesta a los cuestionamientos de los padres de familia sobre la fecha de entrega de los libros de texto pues sus coordinadores no les han dado detalles y el tiempo sigue transcurriendo.

Por: ARMANDO HERRERA