La SEQ todavía no entrega libros de texto en Cancún

Al iniciar la semana siete del regreso a clases a distancia en el Ciclo Escolar 2020-2021, algunas escuelas primarias y secundarias de Cancún no han recibido los libros de texto por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por lo que los alumnos de este nivel tienen problemas para resolver sus tareas.

Son alrededor de 200 escuelas de nivel básico en la zona norte de Quintana Roo, las que aún no reciben los libros de texto por lo que sus alumnos presentan problemas para resolver sus tareas, sobre todo los que están limitados con el internet, o no tienen y dependen de los libros.

Durante las dos últimas semanas, algunos padres de familia han mostrado su preocupación por el aprendizaje de sus hijos, pues hay algunos que cuentan con el internet limitado, otros no tienen y dependen de los libros para obtener el aprovechamiento adecuado.

Conforme transcurren las semanas, los programas de televisión Aprende En Casa 2 basan los ejercicios de tareas en los libros de texto, pues se supone que estos ya para estas fechas habrían sido entregados en todo el país.

Hasta el momento se han entregado un millón 700 mil libros fueron entregados hasta el momento faltando aún por entregar alrededor de 600 mil, en todo el estado, sobre todo en la zona norte, y algunas comunidades.

Se espera que, en el transcurso de este mes, los libros faltantes sean entregados en su totalidad para que los alumnos de nivel básico ya no tengan problemas para resolver sus tareas y obtengan el mejor aprovechamiento en este inicio de clases a distancia.