LA SHCP AUMENTÓ EL ESTÍMULO FISCAL A LA CUOTA DEL IEPS PARA LA GASOLINA MAGNA Y EL DIÉSEL

Creado por Redacción

27 septiembre 2019

(Notimex) Por quinta semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y por sexta ocasión el del diésel a partir de este sábado, mientras que por novena semana dejó sin estímulo fiscal a la Premium.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 19.92%, mayor al previo de 15.34 por ciento, lo cual equivale a 0.958 pesos por litro; por ello, ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.852 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por novena semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

En tanto, el estímulo fiscal para el diésel aumenta de 19.55% a 24.36% del 28 de septiembre al 4 de octubre, su sexta semana consecutiva con incremento, lo que significa un monto 1.286 pesos por litro, y con ello los transportistas pagarán 3.994 pesos de impuesto por cada litro.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This