LA TORMENTA “NANA” AMENAZA A BELICE

Por las condiciones del Mar Caribe, en el transcurso del día «Nana» evolucionará a huracán categoría 1, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Su trayectoria continúa hacia Belice, donde se espera impacte mañana.

Sus efectos se resentirán en la Ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe con Campeche, Chetumal y Bacalar.

A las 06:00 horas de este miércoles la tormenta tropical «Nana» se ubicó a 555 al Este de Belice, y presentó vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora, con rachas de más de 100. Su desplazamiento es a razón de 30 kilómetros por hora rumbo al Oeste.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami proyecta se convierta en huracán categoría 1 por la tarde noche, y afectará a Belice antes del amanecer.

Para el Sur de Quintana Roo, donde se decretó la Alerta Azul, se esperan vientos mínimos de 85 kilómetros por hora y precipitación pluvial de entre 50 y 75 milímetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) recomienda a la población estar al pendiente de los medios oficiales y hacer caso omiso a rumores.Hasta ahora no se proyecta la apertura de albergues.