Lamenta gobernador miedo de diputados a legislar sobre el aborto

El miedo a legislar leyes sobre el aborto por parte de los diputados de la XVI Legislatura obligó a cambiar la sede de la sesión solemne para conmemorar el 46 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo.

Debido a que colectivos feministas mantienen “tomado” el palacio legislativo de Chetumal, los diputados prefirieron hacer un cambio sin precedentes para tan importante acto, moviendo la sede hacia el Centro de Convenciones de Chetumal, lo cual fue lamentado por el gobernador Carlos Joaquín.

Fue durante su mensaje político, cuando el titular del Ejecutivo señaló que una sociedad estable no se nutre de discordia, sino de acuerdos, “por ello lamento profundamente que esta ceremonia la tengamos que realizar en un escenario diferente a la sede del Congreso”, dijo.

Después, dejó entrever que los diputados, encabezados por el presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García, tienen miedo de abordar las iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto en el estado, motivo de la inconformidad de los colectivos.

Carlos Joaquín reconoció que la sociedad está en continuo cambio, en permanente transformación de pensamiento y renovación de ideas, “y frente a estas realidades no debemos temer a aquellas iniciativas que propugnen una renovación de las políticas sociales, económicas y culturales, siempre que se produzcan baja el paraguas del estado de derecho, del pluralismo político y entre el respeto entre mayorías y minorías, condenó.

Asimismo, mandó un mensaje, aparentemente a los legisladores, de que “debemos entender que la búsqueda del bien común y la defensa del interés general han de ser permanentes para que la solidaridad y el bienestar sean el eje central de las políticas públicas”.