LAMENTABLE DISCURSO DE AMLO EN LA ONU

El presidente mexicano recordó durante su discurso a distancia en la Asamblea General de la ONU las razones por las cuáles el Benemérito de las Américas y el criminal de guerra fascista comparten mutuamente.

El pesidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contó una breve y desafortunada anécdota este martes que lo puso en el centro de las críticas por la mención de uno de los líderes políticos más cuestionables el siglo pasado: Benito Mussolini.

Durante el discurso como parte de su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 López Obrador hizo referencia a su Gobierno, autodenominado Cuarta Transformación debido a que en su opinión su administración traerá ese cambio que solo ha ocurrido tres veces en la historia del país.
Hablando de esas transformaciones en México, el mandatario se refirió a la segunda de ellas. “Llegó a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial: el movimiento de reforma», expresó. Durante aquella etapa, el país realizó grandes cambios en su estructura, la más importante, la separación entre Iglesia y Estado.

LEER MÁS: JAIME CÁRDENAS DIMITE Y VENTILA ANOMALÍAS

“La encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia. Un indígena zapoteco, Benito Juárez García”, manifestó López Obrador, quien siempre ha tomado a su antecesor como el gran ejemplo por seguir en la política mexicana.

Se le conoció como el Benemérito de las Américas. Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez

La anécdota fue un ligero desvío que al parecer no estaba escrito dentro del discurso que López Obrador ofreció a sus pares en las reunión de las Naciones Unidas, que debido a la pandemia de COVID-19 se realizó a través de una conferencia virtual a distancia.

Lamentable discurso de AMLO en la ONU